HORIBA - OBB - ACCESORIOS

ACCESORIOS

Compartimentos de Muestra

El compartimento Universal de muestras de PTI es un compartimento de muestra ideal para una gran variedad de aplicaciones de espectroscopia. Tiene una gran variedad de soportes de muestra incluidos los portamuestras de cubeta termostatizable para soluciones o células adheridas. Portamuestras para muestras sólidas y en polvo, también portamuestras que permitan enfriamiento con nitrógeno líquido para estudios a baja temperatura. Todas las muestras se colocan en el centro de un compartimento de muestra que permite el acceso óptico hacia y desde hasta cuatro puertos de entrada/salida diferentes. Así, el compartimento de la muestra es ideal para fluorescencia, absorbancia, UV/Vis /NIR, de dispersión y muchas otras aplicaciones espectroscópicas.

Optical Chopper & Filters

El OC-5000 es un chopper óptico, impulsado por un motor paso a paso controlado digitalmente, incluye un controlador de motor paso a paso USB. Se utiliza para convertir un haz de luz continua en un haz de luz pulsada. La aplicación más común es para las técnicas de recuperación de la señal con un amplificador lock-in para reducir el ruido de la señal. El OC-5000 opera a través de un rango de frecuencias y es controlado por micro paso a paso con exactitud del movimiento angular mejor que unos pocos grados.

IR Absorbing Water Filters

Filtros de agua para absorción de IR se utilizan para proteger los elementos ópticos del muy intenso calor IR emitido por el iluminador KiloArc ™. Estos filtros de agua con camisa son necesarios porque el KiloArc ™ ofrece demasiada luz y calor para manejar un simple "espejo caliente". Estos dispositivos metálicos cilíndricos se llenan de agua o algún otro líquido de absorción IR, tales como sulfato de cobre, y tiene dos ventanas de cuarzo en cada extremo para permitir que la luz se transmita a través de la solución absorbente.

Hay dos filtros de agua para elegir de OBB que absorben IR. Hay un filtro de aluminio de menor costo que sólo puede ser llenado con agua destilada y hay un filtro de acero inoxidable que puede ser llenado con agua destilada, sulfato de cobre u otros líquidos de absorción de IR.