SYS INGENIERIA SAS

Caracterización de Partículas

HORIBA - SCIENTIFIC -(PSA)

HORIBA diseña, fabrica y suministra instrumentos de última tecnología para la caracterización de partículas.

Todos los instrumentos a través de los cinco segmentos de negocio tienen que cumplir con los estrictos requisitos antes de que el nombre de HORIBA sea puesto en ellos. Los analizadores del grupo de Caracterización de Partículas han incorporado este principio en cada nuevo diseño al entrar en el negocio en 1979. Innovación constante unida con un alto rendimiento para alcanzar el objetivo final: un nuevo estándar de facilidad de uso.

Productos de la línea de Caracterización de Partículas.

HORIBA ofrece instrumentos para el análisis del tamaño de partícula, forma de la partícula, potencial zeta y el análisis de superficie. El rango de tamaño de las partículas medible es de menos de 1 nanómetro hasta 30 milímetros, en concentraciones que van desde 1 ppm a 50% en volumen, con determinación de la forma disponible a partir de 1 micrómetro. Se emplean una serie de técnicas analíticas incluyendo la Difracción Láser (Teoría de Mie), Dispersión de luz dinámica (DLS), y análisis dinámico y estático de imágenes. (Medición de tanto del tamaño de partícula como de la información de la forma).

Los diseños avanzados y software de gran alcance de HORIBA, en combinación con los sistemas flexibles de manipulación de muestras están disponibles para satisfacer todas las necesidades de análisis. Estos instrumentos pueden incorporar sistemas de bombeo de pequeños volúmenes para materiales preciosos, automatización de alto rendimiento, dispensadores de polvo seco y sistemas de flujo de temperatura controlada con el fin de proporcionar al usuario la mejor solución posible sin ningún sacrificio en el análisis que de otro modo podría ser necesario.

Particle Size

LASER DIFFRACTION
LA-960.
Analizador láser de Tamaño de partículas - Analizador por difracción láser de Alto Rendimiento.

El LA-960 utiliza Dispersión de Mie (Difracción láser) para medir el tamaño de las partículas en suspensiones o en polvos secos. La velocidad y la facilidad de uso de esta técnica hace que sea la elección más popular para la mayoría de aplicaciones. El LA-960 cuenta con un software intuitivo, accesorios únicos y un sistema óptico de alto rendimiento para entregar resultados procesables en menos de un minuto. Inclusive las aplicaciones más exigentes son fáciles de medir con el innovador software Método Experto, guiando el proceso de desarrollo del método.

LASER DIFFRACTION
LA-300.
Analizador portátil de rutina por difracción láser.

El analizador de distribución de tamaño de partículas por difracción láser LA-300 es la combinación ideal de rendimiento, precio y empaque. Este equipo logra un equilibrio armonioso entre la alta funcionalidad, el fácil manejo, bajo mantenimiento y efectividad de costo.

DYNAMIC LIGHT SCATTERING
SZ-100.

Los instrumentos de la serie Nanopartica SZ-100 son equipos analíticos flexibles para caracterizar las propiedades físicas de las partículas pequeñas. Dependiendo de la configuración y aplicación, el sistema puede ser utilizado como un analizador de tamaño de partícula, o también para medir el potencial zeta, peso molecular (MW) y el segundo coeficiente virial (A2). Algunas aplicaciones típicas para el SZ-100 incluyen nano partículas, coloides, emulsiones y suspensiones sub-micrónicas.

IMAGE ANALYSIS
CAMSIZER P4.

El CAMSIZER P4 ha sido diseñado para la caracterización completa de materiales a granel secos en cuanto al tamaño y la forma de las partículas. A diferencia del análisis por tamizado tradicional, que sólo permite determinar la distribución granulométrica en muy pocas clases de tamaños, los resultados del CAMSIZER P4 tienen una resolución mucho mayor y proporcionan información mucho más detallada.

IMAGE ANALYSIS
CAMSIZER XT.

El diseño del CAMSIZER XT se basa en el bien probado sistema CAMSIZER de análisis dinámico de imagen, pero está optimizado para muestras más finas (desde 1 µm a 8 mm). Tanto mejor resolución óptica y nuevas opciones para la alimentación de material permiten un amplio rango de aplicaciones. Una gama de dispositivos de alimentación de la muestra, presenta la muestra a la zona de medida y proporciona la energía de dispersión deseada con el fin de desaglomerar la muestra sin romper las partículas individuales.

El CAMSIZER XT ofrece el sistema flexible X-Change:

-El Módulo X-Fall (modo de caída libre) es el método más dócil y puede ser usado para polvos secos y materiales a granel entre 10 um y 3 mm.

-El Módulo X-Jet con presión ajustable de-aglomera la muestra sin romper las partículas, y se puede utilizar en muestras de 1 um a 3 mm.

-El Módulo X-Flow analiza muestras dispersas en suspensiones líquidas (con ultrasonido opcional), y puede medir partículas de entre 1 um y 600 um.

Surface Area

FLOWING GAS ADSORPTION
SA-9600 Series.

La innovadora serie SA-9600 de HORIBA ofrece una confianza y comodidad excepcional para el análisis de superficie total y volumen de poro. Ahora usted puede realizar mediciones de superficie de punto único, de puntos múltiples y del volumen total de poros con sólo pulsar un botón.

El uso del método de flujo de gas permite realizar mediciones rutinarias del área superficial total en tan solo dos a seis minutos, dependiendo de la magnitud de la superficie. El modelo SA-9603 con capacidad para 3 muestras simultáneas, puede medir el área superficial en las tres estaciones en la misma cantidad de tiempo. La capacidad multipunto permite una medición completa de la adsorción isotérmica y el volumen total del poro, con un rendimiento comparable al de los sistemas estáticos volumétricos que son más lentos y más costosos.